El espectáculo de danza contemporánea `Azahar´, bajo la dirección artística de Ian Garside, tuvo lugar el lunes 20 de mayo, a las 18:00 horas, en el emblemático Patio de los Naranjos de la Catedral de Canarias
Patio de los Naranjos. Catedral de Canarias.
18:00 h
El lunes 20 de mayo, el estreno absoluto del espectáculo de danza contemporánea titulado ‘Azahar´, será el encargado de abrir el acto institucional de inauguración de las Jornadas 50BIC Catedral de Canarias (1974-2024) en el Patio de los Naranjos, a las 18:00 horas.
Bajo la dirección artística del coreógrafo Ian Garside, los intérpretes Laura Ramos, Javier Ferrer, Javier Arozena y el propio Garside ofrecerán una muestra artística en este patio emblemático de la Catedral.
Garside ha trabajado en varias de las compañías de danza más destacadas del mundo, entre ellas, Punchdrunk (Shanghai), Liquid Loft/ Chris Haring (Viena) y DV8 Physical Theatre (Londres). Además de intérprete, es creador de obras como Hasta el Infinito y más allá (2021) o Sorites (2022), entre otras.
Simultáneamente, colabora con la productora de este evento, Peso Producciones, impulsando proyectos culturales vinculados a la danza y las artes vivas e imparte clases y talleres a nivel internacional.
Peso Producciones, encabezada por Cristina Pérez Sosa, gestiona proyectos artísticos de compañías de danza contemporánea independientes en el mercado nacional e internacional de las artes escénicas. Además de su papel en la gestión artística, Pérez Sosa también cuenta con experiencia en la danza profesional, trabajando para Cía. Mey-Ling Bisogno physical theater.
Laura Ramos, Javier Ferrer y Javier Arozena son intérpretes de danza y artes escénicas de Canarias con formaciones clásicas y contemporáneas. Su carrera profesional se ha desarrollado tanto en el archipiélago como en la península y el extranjero.
La coreografía ha sido creada específicamente para el entorno incomparable del Patio de los Naranjos de la Catedral. Con el evocador título de la flor del naranjo, se inspira en este espacio para “contener la esencia de un movimiento en el pétalo de un gesto. Hacer visible los olores tentadores que explotan desde la flor de nuestro ser. Polinizar el espacio liminal entre cuerpos entrelazados, e hipnotizar la perspectiva del espectador hacía una mirada pacífica”.
La entrada es libre hasta completar aforo
Fotografías: Alexis Rodríguez